Si UD. desea hacer el NEGOCIO y crear una RED de distribución a nivel INTERNACIONAL deAmakha Paris Bolivia - Comunícate al WhatsApp (+591) 70292077. ¿No esperes?
También puede inscribirse y ADQUIRIR los productos a precio de SOCIO con el 50% de descuento.y 100% de utilidad si lo VENDES a tus clientes - Llámame al WhatsApp (+591) 70292077. ¿Hazlo hoy mismo?
Regístrate GRATIS para trabajar con “AMAKHA Paris - Bolivia”. Mondial Corporate Network - Está formando Consultores y Empresarios del Siglo XXI. Tus amigos y vecinos YA están inscritos con nosotros, solo faltas tú.

CURIOSIDADES

Chanel nº 5. UNA REVOLUCIÓN DEL PERFUME

Solo una de las mujeres más emblemáticas de la historia de la moda podía revolucionar el mundo del perfume femenino con su perfume Chanel Nº5. Un perfume que continúa siendo uno de los más vendidos del mundo y que ha venido protagonizando muchos números 1 a lo largo de su historia tal y como nos cuenta la marca en este fantástico vídeo de su serie Inside Chanel.



PRESIONA EL ENLACE PARA VER EL VIDEO: http://inside.chanel.com/es/no5

Su lanzamiento supuso también el nacimiento de la familia aldehídica. Cuenta la leyenda que cuando Coco Chanel encargó a Ernest Beaux una creación con las mejores calidades de rosa, jazmín e ylang ylang, en el diseño del perfume los aldehídos debían representar una pequeña dosis que le dotara del carácter enfleurage que se perdía con los métodos de extracción modernos y reforzar su rendimiento en piel. Como Beaux contaba Coco eligió el número 5 porque era su número de la suerte.

Más tarde, y según la leyenda, al preparar nuevas muestras de este número 5 se comprobó que los aldehídos se habían incorporado por error en una dilución diez veces mayor a la prevista por el creador, realzando su protagonismo en el perfume. La fuerte presencia de los aldehídos en el acorde floral dio lugar a que una de las notas principales de un perfume no se basara en un olor natural por primera vez en la historia convirtiéndose en un perfume revolucionario.







Catalina de Médici, GUANTES PERFUMADOS Y GUERLAIN

La “CULPABLE” de la fama de Grasse es Catalina de Médici

Catalina de Médici (1519-1589) llegó a Francia en 1553 llevando el refinamiento renacentista a la corte parisina. Puso de moda el uso del corsé y el de complementos como guantes perfumados, bolsos de piel o cinturones.



Como consecuencia de estas nuevas modas, la actividad de los curtidos centrada en la ciudad de Grasse, experimentó un importante auge. Situada en una zona privilegiada climáticamente, Grasse era rico en todo tipo de flores y plantas aromáticas desarrollando inmediatamente una industria de la extracción de aceites esenciales que le permitía obtener los aromas que perfumaran los guantes requeridos por la nobleza que había puesto tan de moda Catalina de Médici.

Al final del siglo XIX, los especialistas extractores diversificaron su actividad hacia la creación de perfumes siendo esta ciudad la capital del perfume hasta los años sesenta del siglo pasado.

Una vuelta al pasado con la casa Guerlain

Las incursiones del perfumista Guerlain con la moda están íntimamente relacionadas con el perfume como no podía ser de otra manera. En colaboración con una de las grandes maisons francesas, la marca de guantes Agnelle, Guerlain consiguió unir la herencia de los maestros artesanos en una sofisticada línea de guantes perfumados lanzados en 2014: Gant du parfumeur y Gant la Petite Robe Noir.

La maison Guerlain ya los introdujo en sus catálogos allá por 1872, cuyos orígenes se remontan a cuando Catalina de Médici los puso de moda entre la nobleza. En rueda de prensa, Guerlain comentaba: “El Gant du Parfumeur es un guante joya adornado con pequeños clavos que celebra el motivo emblemático de la marca, y que desprende suaves y delicadas notas de albaricoque, especias y acordes de maderas. En cuanto al guante de La Petite Robe Noire aparece escotado a nivel de la muñeca y acentuado con un lacito blanco, además de desprender aromas de cereza negra, rosa y pachuli”.

Fuente:
https://www.trendencias.com/lujo/los-sensuales-guantes-perfumados-de-agnelle-y-guerlain







Neroli. LA HISTORIA DE UN NOMBRE

El nombre de Neroli tiene su origen en la noble francesa Marie-Anne de la Trémoille (1642-1722), duquesa de Bracciano y princesa de Nerola, que puso de moda el olor de la flor del naranjo.

Nombrada Camarera mayor de palacio de la corte de Felipe V de España, la princesa de Nerola tenía el encargo de velar por los intereses de Francia en la península. Con gran habilidad y discreción, sus manejos e intrigas ejercieron un papel clave en los negocios de estado y la política de la época.

Fue una gran influencia en los foros aristocráticos, trascendiendo sus preferencias en cuanto a perfumes entre la nobleza. Tanto es así que se llegó a otorgar su nombre a un extracto natural.








L’Interdit. UNA AMISTAD CONVERTIDA EN PERFUME PROHIBIDO

Una de las amistades más bonitas del idilio moda y cine que han trascendido hasta nuestro tiempo fue la de Audrey Hepburn y Hubert Givenchy, surgida a raíz de su primer encuentro en 1953.

Audrey, que acaba de ser aclamada por Vacaciones en Roma de William Wyler, iba a comenzar el rodaje de Sabrina de Billy Wilder y quiso que fuera el admirado y joven Hubert quien la vistiera en la parte que su personaje se muda a París. Según la anécdota que el propio Givenchy gustaba de contar, no conocía a esta joven actriz cuando quiso visitarle en su atelier y pensó que se trataba de Katherine. Sin embargo, su encuentro desembocó en una cena en la que forjaron una amistad que duró toda la vida.

A partir de entonces sería Hubert quien vistiera a la actriz, convirtiéndose en la gran embajadora de sus diseños allí donde iba, hasta que en 1957 el francés abrió un departamento de perfumes que dirigía su hermano Jean-Claude y juntos crearon la primera fragancia de la casa Givenchy.

Una fragancia que creó para su íntima amiga quien fue durante un tiempo la única en tener el privilegio de disfrutarla. Más tarde, en otra de sus muchas cenas informales, Givenchy pidió permiso a Audrey para comercializarla. Su primera respuesta: Mais je te l´interdit! -¡Te lo prohíbo!- puso nombre a la fragancia de la que además fue su imagen siendo la primera actriz protagonista de la campaña de publicidad de un perfume.







Fuente:
https://www.academiadelperfume.com/category/curiosidades/
Fundación:
Academia del Perfume